ensayos para el bautizo...



ya estamos ensayando para la mesa de dulces del bautizo de L...hice una receta de bizcocho de yogur que encontré aquí, donde lo único que modifiqué fue que le agregué dos cucharadas de ron y una de vainilla "dominicana"...para darle un toquecito caribeño, y que el yogur que usé no fue de limón (si le uso sus yogures de limón, L. me mata!) sino de frutos rojos. la masa quedó muy muy rica, sobre todo porque no es muy dulce, y como pensaba "optimizar" ese bizcocho para varias preparaciones, pues me convenía que así fuera...pues eso, que horneé la masa en varios formatos, dos o tres diferentes tamaños de "cupcakes", para probar si esa masa resulta bien, y un bizcocho rectangular común y corriente, que luego se ha de convertir en "petit-fours" y en "cake balls".




he decorado los "cupcakes" con fondant líquido, que hice con la receta de Jackie y que pueden ver aquí y también con chocolate blanco fundido...he hecho a juego los "petit-fours"... no he querido hacer más decoración porque ya mucho esfuerzo tuve que hacer para cubrir todo con el fondant líquido, y, satisfecha con el resultado, para ser los primeros que he hecho, no quería estropearlo intentando decorar con mangas, "icing" y demás familiares. ya intentaré también más adelante con otras masas a ver cual me gusta más, hasta dar con la buena para las cositas del bautizo.



las "cake balls" las terminaré este fin de semana...pues no quedé con muchas fuerzas, además pensé que las podría cubrir con chocolate blanco fundido, pero visto lo visto con los "petit-fours", y como no tengo los famosos "candy melts" que se usan para cubrirlas, tengo que sentarme un rato a explorar todo el universo bloguero repostero a ver si encuentro otra alternativa. 

y de último les dejo uno de los cupcakes que decoré ayer con buttercream (también receta de Jackie, a encontrar aquí, pero sustituyendo la manteca crisco por margarina y quedo buenisisisísima), creo que me quedó bonitico y L., que lo cató, quedó encantado!...




0 dulces comentarios:

Publicar un comentario

 

instagram

traductor

sígueme