llegó ella! o volteado de piña como excusa...

















estoy que brinco en un pie, de la alegría! ha llegado mi Kitchen Aid! por fin!!! hace tiempo que la tenía en la mirilla...que si me la compro en USA que es más barata, que si la ponían de oferta en makro, que si la compro, que si no, que se me pasaba la fecha de la oferta...que la vuelven a poner en oferta (tres meses después), que mejor espero, ahorrando un poco a lo mejor puedo comprarme la artisan en vez de la classic...es que hasta me imprimí una foto y me la puse enfrente de la compu para verla todos los días a ver si las fuerzas del universo me la enviaban...y taraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnn me la enviaron, pero...para bien mío, se equivocaron y me enviaron una mejor...rojita como la quería...gracias a las fuerzas del universo que pusieron las manos de mi esposo bello sobre el mouse cuando pasaba por amazon, y click! gracias super Fred!


es que sonó el timbre tempranito y ya tenía mis sospechas, aunque no la esperaba hasta dos días después...hasta Loulou estaba encantado de la vida...yo ya tenía que prepararlo para llevarlo a la guardería e irme a trabajar, pero no aguantaba las ganas de verla...total por 15 minutos más, no va a pasar nada...y a abrir la caja, y a hacer fotos, y a subirlas a fb...y colocarla en su rinconcito que la estaba esperando...y lo mejor es que aún llegue a tiempo a trabajar, eso sí, que poco concentrada...porque sólo quería llegar a casa y ponerla a trabajar a ella...



pues fue llegar y ponerme manos a la obra...para estrenarla hice un volteado de piña, tomando como base un bizcocho dominicano al que he agregado unas rodajas de piña en almíbar en el fondo del molde, para variar un poco...



les pongo la receta original del bizcocho, que he traducido al sistema métrico decimal y entre paréntesis las cantidades y modificaciones que he hecho.

(volteado de piña) bizcocho dominicano (receta de juanita perez - encontrada aquí) 




los ingredientes 
440gr de mantequilla  con sal (220gr de margarina) a temperatura ambiente
400gr de harina para todos usos tamizada (200gr)
3 huevos xlarge + 7 yemas (2 huevos "m" + 3 yemas)
480gr de azucar blanca (240gr)
250ml de jugo de piña (125ml - he usado el que venía con la piña)
ralladura de limón verde (yo no tenía así que se quedó para el próximo)
15gr de polvo de hornear/royal/levadura en polvo, preferiblemente doble acción (10gr normal)
30ml de ron o wisky (15ml de ron)
15ml de vainilla dominicana blanca (8 ml)
(4 rodajas de piña en lata)
(azúcar moreno para la base del molde)

la preparación
preparar un molde antiadherente poniendo un poco de azúcar moreno y luego las rodajas de piña, reservar. precalentar el horno a 170 grados centígrados. se bate la mantequilla/margarina a velocidad alta hasta que se ponga blanca y espumosa, se agrega el azúcar y se bate por cuatro minutos. luego se agregan las yemas, una a una, sin dejar de batir, y esperando que se incorpore una antes de poner la otra. luego los huevos enteros, también uno a uno. en otro recipiente habremos mezclado la harina con la levadura y la ralladura de limón.  ponemos la máquina en velocidad baja y empezamos a agregar la mezcla de harina a la de mantequilla, alternando con el jugo de piña, en tres veces, y finalmente agregar el ron y la vainilla. batir de uno a dos minutos como máximo. ponemos la mezcla en el molde que tenemos preparado y llevar al horno de 40-50 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo, salga limpio. yo lo he dejado poco más de una hora, pues mi molde era rectangular y pequeño, por lo que la mezcla quedaba bastante alta y tomaría más tiempo en hacerse. 


el resultado es un bizcocho jugosito y dulzón, digno de una buena taza de café a media tarde...o para desayunar, por qué no? si no pregúntenle al peque, que no se resistió a probar mientras mamita trataba de hacer una foto...


y nada, que en la semana que llevo con ella ya he hecho varias veces pan, la masa se hace facilito, y queda super bien! y éste bizcocho quedó tan bueno que lo he repetido para llevarle un poco a mi vecina...y bueno, para verla de nuevo en acción, es que es genial!!!

saluditos y hasta la próxima!


4 dulces comentarios:

  1. Rosiiiiiiiiiiii!!! Yo también estaría encantada con la maquinita, y roja es fashion total!!! El pastel de piña se ve delicioso tan jugosito, y seguro que haciéndolo en la kitchen más bueno sale, ja,ja. Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Si Marilena! La KA es todo un éxito, no paro de usarla, creo que la he usado todos los días! bueno, a ver cuando se me pase la fiebre! A ver cuando quedamos a tomar un pastelito hecho en ella! jejejejje :)

    ResponderEliminar
  3. Que alegría como te entiendo estoy deseando tener una,estoy mirando y me veo reflejada en lo que cuentas,porque también tengo mis dudas de donde comprármela,me puedes decir cuanto te salio,te lo agradecería mucho,a ver si me decido igual que tu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Pues mira, la compramos en amazon.fr...al final no se cuanto fue que costó exactamente, pero no llegó a los 400 euros con el envío (eso si, pedimos otras cosas también, por lo que el envío salió más barato). La vi tambien enjuliana un pelín más cara pero no cobran el envío. Y en makro aqui por lo menos tienen la classic, pero es que por 40 euros más del precio oficial teníamos esta...Una cosa que no te recomiendo es comprarla en USA para ponerle un adaptador de voltaje, conozco alguien que ha tenido problemas y, aunque es interesante porque allí son muchísimo más baratas, pues no se si vale la pena arriesgarse...yo no me atreví...
    Bueno, ya te solté todo un rollo!
    Besitos!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme