licor de café [sin complicaciones]


...para ese chico cariñoso, simpatiquísimo y super creativo, que nos trae sus recetas deliciosas y facilitas, en unos posts cargadísimos de buen rollo, terapia familiar al menos en mi casa...porque hasta pequeñín los disfruta...y es que este chico hoy está de cumpleaños...sí, para él mismo, nuestro Tito!!! Feliz Cumple Titón!!!

y como un pajarito me sopló que te gusta mucho el café...pues aquí te dedico este licorcito sabroso y fortachón jejeje...pero sobre todo, una recetita sin complicaciones, como tu cocina...y así con un hielito, ahora que el tiempo empieza a acompañar...

licor café kalhua casero 02

licor de café - Kalhúa casero
(receta adaptada de ésta)
los ingredientes (para un poco más de medio litro)
200 gramos (1 taza) de azúcar
180 mililitros de agua
12 gramos (1/4 taza) de café espresso instantáneo
una vaina de vainilla
85 mililitros (1/3 taza) de alcohol de 96º apto para consumo*
165 mililitros (2/3 taza) de agua

*puedes sustituir el alcohol + agua por 250 mililitros (1 taza) de vodka, que es lo que pide la receta original.

la preparación
ponemos en un cazo el azúcar y el agua y llevamos al fuego mezclando bien hasta disolver todo el azúcar. agregamos el café en polvo y mezclamos. llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hervir unos dos minutos. apagamos el fuego y transferimos el jarabe a un recipiente de cristal con cierre hermético. abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillitas que agregaremos al jarabe. agregamos también la vaina. dejamos enfriar a temperatura ambiente. agregamos el alcohol + agua o el vodka y dejamos bien tapado de 4-6 semanas (se puede usar antes, a partir de 2 semanas ya está delicioso, aunque si podemos tener paciencia, mucho mejor). en invierno no importa dejarlo reposar fuera de la nevera, al resguardo de la luz. en verano mejor a la nevera directamente. ¡salud!

...y por supuesto tu fan número uno no quiso dejar pasar la ocasión sin dedicarte una tartita con su velita y todo, eso sí, con la condición que le dejases apagarla a él (cosas de la edad...)

cupcake tito


¡QUE DISFRUTES TU DÍA AMIGO! ¡SE TE QUIERE DE A MUCHO!




27 dulces comentarios:

  1. PERO QUE BONITOOOOOOO!!!!!!!!! todo, todito es precioso!!!, las fotos, las palabras!!, el precioso fan numero uno soplando las velas:)...que lindoooooo!!!!!
    Tito va a caer rendido con este licor de café!!, y yo cuento con que no te lo vas a beber todo y guardaras un poco para nuestro próximo encuentro!!!!!:) siiiiiii??????..ya termine con mis labores de hogar cariño!!..a ver si te veo esta tarde!!!
    MUASSSSSSSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Juana!!!!!!..que tengo el perfil cambiado :)

    ResponderEliminar
  3. Que celebración virtual tan bonita! Tomo nota de este rico licor de café, que se ve realmente bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sólo le faltaba el lícor a Tito. Ya tiene el menú completo. Unas palabras preciosas. Tito estará contentísimo. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Vengaaaaaaa marchando un brindis por nuestro querido Tito con este licor café que tiene que ser una delicia.

    Bonitas palabras y entrañable gesto el de tu peque, faltaría mas que no le dejaran apagar la velita jaja....qué cielete !!!

    Besinos guapa, buen finde.

    ResponderEliminar
  6. bieeeen brindemos !!! yo de momento ya te he copiado!! que bueno debe estar!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea super buena!!! Yo tengo que probarlo!

    Besos
    M.

    ResponderEliminar
  8. Bien rico tiene que estar este licor y casero¡¡ no se le puede pedir más. Me han encantado también tus galletas, estás que te sales preciosa¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  9. Que detalle con Tito. bss para los dos

    ResponderEliminar
  10. Rosiiiiiiii!!!!! ¿quién es ese pajaritooo? jijijiji!!!! muchísimas gracias por este regalazo amiga!!!! entre el licorcillo que has hecho que me encanta y tus palabras, me has hecho inmensamente feliz!!! eres genial Rosi!!!! y como no le voy a dejar apagar la vela al pekeño Louis!!! a mi fan nambar uan! jajaja!!! que majo essss!!!!
    Las fotos son una preciosidad y tú me parece a mí que eres experta en esto, porque anda que no es dificil fotografiar vasos y botellas, yo no puedo con ellas, pero ya veo que a ti todo se te da de lujo! eres una auténtica crack! y estuve repasando la ortografía eh jijijijiji no lo puedo remediar tratándose de ti jaja!! que estoy yo ahí a ver si te pillo en un descuido y no hay forma hija! si hasta en eso eres un 10!
    Muchísimas gracias por este regalo Rosi! aunque el mejor regalo es el haber tenido el placer de encontrarme con una persona tan especial como lo eres tú! eso si que es un regalo!

    Un besiñooo muy muy grande y un millón de abrazos amiga! muacksssssss!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jo Rosi, menudo regalazo el que le has hecho a Tito. Ayyy.. qué pintaza tiene este licorcito, a mi chico le encanta, no sabía que era tan fácil de hacer así que lo mismo me animo cualquier día de estos y se lo preparo de sorpresa =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que rico regalo, para Tito y para los que te visitamos, que un poquito de este licor y felices nos deja, seguro, jejeje
    Me gusta mucho la foto de Louis soplando la velita, es un cielo de niño. Besitos bella

    ResponderEliminar
  13. que rico este licor de cafe, debe de estar buenisimo!!
    feliz finde!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. un licor estupendo apra celebrar el cumple de tito...tiene una pinta increible. un beso

    ResponderEliminar
  15. HOla
    que detalle tan bonito y que licor tan rico, me han gustado mucho esos hielos con forma de estrella
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito detalle, Tito debe estar encantado del homenaje que le han hecho por su cumpleaños!!
    Un licor muy apetitoso!!!
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Veo que es facilísimo y está de bueno..... lo haré con vodka que lo del 'alcohol' me da como mal rollo... jeje... Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que este chico se lo merece todo!!! es un solete!!! Este año no le he podido preparar nada, debido a una complicación familiar, pero la próxima no fallo.
    Este licor debe estar riquísimo. Soy muy cafetera, aunque seguro que es más suave que el se suele tomar en nuestra zona. Hay pueblos donde es costumbre tomarlo en sus fiestas de moros y cristianos.

    Besitos cariñosos mi niña Rosilet,

    ResponderEliminar
  19. que rico, me lo apunto porque en con una botella y etiquetas bonitas puede ser un muy buen regalo

    ResponderEliminar
  20. Que licor tan rico!! Me encanta las fotos. Feliz semana santa!!
    bss

    ResponderEliminar
  21. Ay, Rosy, yo creo que esta vez me llevo la tartita, pues no me gusta el licor de café, lo siento... y con lo que me gusta el café en sí!!!!
    Pero qué chulo hacer licor casera, nunca he hecho ninguno....
    Bueno, espero tengas una muy buena semana!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi que me gusta el café, no tengo excusa para no probar esta exquisitez!!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que detalle tan bonito para Tito :) y como el te dice, las fotos son una maravilla pero sobre todo me quedo con tu pequeñin, ya lo imaginabas ¿verdad?
    Un besote para los dos!!!

    ResponderEliminar
  24. Anda que rico y fácil!!!me lo llevo jejje.un bs feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Rico rico este licor Rosilet!! que refrescante!!! Un detalle precioso para tito!un beso enorme guapísima!

    ResponderEliminar
  26. No sé porque me había perdido esta receta. Me encanta el café y a mi marido también así que la guardo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola! tengo algo para ti en mi blog:

    http://untoquedulce.blogspot.com.es/2012/04/premio-blog-dorado.html

    =)

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme