galletas {de pascua} de tahini y un smoothie rojo


soy buscadora constante de fuentes de calcio. el peque no bebe leche, y no, no me obsesiona que no lo haga, ya encuentra el calcio en otros lácteos y, cómo no, en verduras y frutos secos. una de esas fuentes de calcio es el sésamo. y en casa siempre lo tengo en todas las formas posibles. crudo y tostado; negro y dorado; en gomasio, en tahini, en aceite.


por eso siempre había querido hacer unas galletas con tahini. no sabía muy bien cuál sería el resultado, pero nos han gustado mucho. la receta da para poca cantidad. y en una lata bien cerrada nos durarán una semanita. un par de galletitas con un smoothie recién hecho son una merienda ideal. el peque las devora... tanto que he tenido que poner la lata en altura para que no se las acabe del tirón. ¡son deliciosas! con ese saborcito a sésamo tostado... ¿quieres probarlas?

tahini cookies galletas easter pascua 01 800

galletas de tahini
los ingredientes (para unas 16-20 galletas, según el tamaño)
50 gramos de azúcar de caña integral
100 gramos de tahini (pasta de sésamo/ajonjolí)
1 huevo
150 gramos de harina de trigo
azúcar de caña integral para espolvorear (opcional)

huevos de pascua 01 happy easter 800
para teñir los huevos he seguido este tutorial de La Receta de la Felicidad

la preparación
precalentamos el horno a 180ºC. preparamos una bandeja con papel de horno.

ponemos el azúcar y el tahini en un cuenco y batimos con unas varillas hasta que se integren bien y haya aclarado un poco el color. agregamos el huevo ligeramente batido y mezclamos hasta integrarlo completamente. luego pondremos la harina de trigo y mezclamos un poco con una cuchara. volcamos sobre una superficie y terminamos de mezclar a mano, justo hasta integrar, no queremos amasar en exceso. la masa se ha de despegar de las manos y de la superficie de trabajo con facilidad. si es necesario agregar un poquitín más de harina, tratando de no pasarnos.

extendemos la masa con un rodillo hasta dejarla de un grosor de unos cinco milímetros. cortamos las galletas con ayuda de un cortapastas y llevamos con cuidado a la bandeja preparada. horneamos durante 10 minutos o hasta que los bordes se empiecen a dorar. dejamos 2-3 minutos sobre la bandeja y luego pasamos a una rejilla hasta enfriar completamente.

tahini cookies galletas smoothie fresa frambuesa 01 800

smoothie {rojo} multifrutas
los ingredientes (para dos raciones)
una naranja pelada y sin semillas
4-5 fresas limpias y sin tallos
4-5 frambuesas
el zumo de un limón verde (lima)
sirope de ágave o azúcar al gusto

la preparación
tendremos la fruta en la nevera (yo siempre la tengo en la nevera) al menos una hora antes de hacer el smoothie, así lo tomaremos fresquito justo después de hacerlo. cortamos la naranja y las fresas en trocitos y ponemos junto a los demás ingredientes en el vaso de la batidora. trituramos. si queremos, podemos pasar por un colador antes de servir.

collage pascua easter pâques 800

¡feliz pascua!















22 dulces comentarios:

  1. ohhhhh que galletitas más apetitosas!! me parecen una delicia!

    besitos dulce Rosi!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, voy a ver si incorporo más el sésamo a mi dieta. las galletas voy a probarlas porque me pareen muy interesantes.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  3. Mira si me ha encantado que el martes (día laboral) me voy a por tahini, su sabor de por si me encanta o sea que en galletas no me puede fallar. Una presentación exquisita. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Rosi, qué bueno!!

    Yo también quería hacer galletitas de tahiní, tenía guardada una receta que luego las cubría de semillitas de sésamo.
    ¡¡Y qué preciosas!!

    A ver si al final me animo :) :)

    Y del smoothie, qué decir, es de los que más me gustan :) :)

    Un besito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada!!! Los huevos te han quedado divinos decorados y las galletas tienen que estar bien ricas por los ingredientes que has utilizado, a ver si me animo que los tengo todos!!!
    Un abrazote preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría probar este multifrutas. Está genial.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Rosi no conocía ni el gomasio ni el tahini, así que GRACIAS por descubrirme dos ingredientes nuevos !!! Que galletas más maravillosas te quedaron, y que huevos más bonitos, yo no soy de celebrar la Pascua vamos que nunca he hecho nada, ni monas, ni huevos, ni nada de nada, sólo los dulces típicos de aquí, torrijas, pestiños y roscos, jejeje. pero .... este año me habéis tentado MUCHO tanto verlos en la blogosfera !!!

    Así que .... el año que viene voy a "rendirme" y a preparar algo más "especial"

    Besazos linda

    ResponderEliminar
  8. Yo también busco calcio por todas partes, aunque tomo leche sin lactosa o leche vegetal, tengo algo de osteopenía... Tengo ganas de probar a hacer galletas con tahini, ahora me lo has puesto muy fácil! :) El sésamo me gusta aunque me da miedo que tengan un sabor muy fuerte, pero con tu visto bueno y el de tu peque me fío :).
    Qué bonitas fotos! Y el smoothie genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué pena de no ser pequeña para buscar los huevos...
    Unas galletas monísimas, guapa!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa,
    Unas galletas bien originales y seguro que ricas, a mi también me tendrías que esconder la caja de galletas, y bien altas o escondidas¡
    Espero que hayas disfrutado de un gran día, un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos y vaya 2 recetas tan buenas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. A mi me fascinan los huevos de pascua, será porque en mi familia nunca fue costumbre, y cuando estaba por otros lados del mundo me inundaban con sus colores tiernos, eso sí, abril para mi es un mes muy especial...y que puedo decirte de las galletas de tahini...una pasada de principio a fin mi Rosi!!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Unas galletas de lo más original!!!! Te han quedado deliciosas!
    Las probaré
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Original hasta para esta festividad, jeje, pero preciosas y seguro que bien ricas, pero creo que me pasaría cómo a Teresa, que me las escondan bien altas, que mejor no llegar a la lata o desaparecerían rápido.
    Ya me contarás que tal el gomasio, para qué lo usas?, me dejaste intrigada, chica!!!
    Qué monos te quedaron los huevos polka dots, pero a mi me gustaría más ir a buscar los de chocolate, pequeñitos pero mucho más ricos, jeje
    Besitos, bella

    ResponderEliminar
  15. Todo se ve exquisito Rosi!, adoro los batidos, la mezcla debe estar deliciosa, esperaré a la temporada de frutos del bosque, por aqui falta mucho todavía.
    Que originales galletas, me parecen bien curiosas.
    Espero que hayas recibido muchos conejos y huevos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. qué chulo!! me encanta la presentación, gracias por la mención :) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué curiosidad, unas galletas de tahini que siempre asocio a recetas saladas. El caso es que recuerdo haber visto unas galletas de tahini en uno de los libros de Ottonlenghi. No lo tengo así que no puedo confirmar lo que se parecen o no pero si que recuerdo que me llamaron poderosamente la atención al igual que ahora.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. No conocía estas galletas, pero me han encantado. Además, la presentación es increíble, dan ganas de comer la pantalla y todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Primero me he quedado loca con las fotos, luego me he ido directa a lo del sésamo, mi sobrinilla no toma lácteos, no los soporta así que te agradezco y mucho tu información.
    Besazos goooooooooooordos!

    ResponderEliminar
  20. Eso sí que es una merienda, Rossilet! No te ha faltado detalle para celebrar la Pascua.
    Me encanta el cuidado que le dedicas a cada cosa que haces . Precioso y sin duda delicioso! ;))

    Bso!

    ResponderEliminar
  21. Tienes unas recetas estupendas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme