ensalada de espinacas, arándanos y feta con aliño de lima y miel #ponunaensalada




dicen en mi tierra que en casa de herrero cuchillo de palo… y es que llevo casi una semana, sí, desde el día siguiente de lanzar la campaña ensaladera, deseando traerte esta sencilla pero sorprendente ensalada, si ya tenía casi listas las fotos y todo, que incluso no pude resistirme a poner una en ese post. la verdad que con lo corta y fácil que es la receta, no tendría que haber tardado… pero no crean que esto va a seguir así, #ponunaensalada es también mi reto y pienso ponerme las pilas porque tengo mil y unas ideas de cositas ricas para compartir.


ensalada de espinacas, arándanos y feta con aliño de lima y miel #ponunaensalada


así que, sin extenderme demasiado, les dejo con esta receta. el queso feta va de maravilla con los frutos del bosque y las espinacas, y la vinagreta con el puntito de miel, ni hablar… la lima también le da un toque de frescor, que ya sabemos que se lleva super bien con los arándanos. está mal que lo diga yo, pero está de rechupete. prueba y ya me contarás.

pero antes quiero invitarte a poner una o varias ensaladas en nuestro verano. participa y forma parte del que será nuestro recetario de verano, además habrá premios a sortear entre las recetas participantes. todos los detalles haciendo click en la foto. y si quieres ver las recetas que ya han llegado, no te pierdas el álbum de Facebook o el tablero de Pinterest con el que me está ayudando uno de mis duendecillos ensaladeros {desde aquí un beso gigante pa'mi Glo}.



esta receta también será parte de #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.


ensalada de espinacas, arándanos y feta con aliño de lima y miel #ponunaensalada

ensalada de espinacas, arándanos y queso feta
los ingredientes (para 4 personas)

150 gramos de brotes de espinaca
125 gramos de arándanos
150 gramos de queso feta
la ralladura de una lima

la preparación
disponemos las hojas de espinaca repartiéndolas en cuatro platos. repartimos sobre estas los arándanos y el queso desmenuzado. espolvoreamos los platos con ralladura de lima. servimos con la vinagreta de lima y miel.

vinagreta de lima y miel
los ingredientes (para 4-6 raciones de ensalada)
3 cucharadas (45 mililitros) de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada (15 mililitros) de vinagre balsámico blanco
1 cucharada (15 mililitros) de zumo de lima
1 cucharada (15 mililitros) de miel
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal
ralladura de una lima (opcional)*

la preparación
mezclamos todos los ingredientes hasta emulsionar. hay que ir con cuidado con la sal porque el queso feta es bastante salado.

*si usamos esta vinagreta para la ensalada de espinacas, arándanos y feta, no pondremos ralladura de lima, ya que habremos espolvoreado la ensalada con ella.


¡buen provecho, y hasta pronto!







7 dulces comentarios:

  1. Esa ensalada riquísimaaaaaa!! Me encanta, Rosilet!! Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Adoro las espinacas baby y las pongo en muchas ensaladas. tengo todo menos el queso feta que lo puse en unas hamburguesas, pero ya tengo tiempo de comerla, toooooodo el verano. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me chifla! A mí me encantó una que probé el verano pasado, con brotes de espinca, queso de cabra, arándanos, gajos de mandarina sin piel y brócoli al dente. Me copio tu vinagreta para añadirla a la versión que prepararé este verano en cuanto termine los exámenes :)

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada impresionante y muy original al ponerle arándanos frescos

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es interesante! Me la guardo, que me han prometido arándanos frescos no tardando mucho...

    ResponderEliminar
  6. Mi niña bonita, buenoooo ya nos trajiste la ensalad jijiji. tiene que estar super rica, lo que me gusta a mí las espinacas crudas tengo una apuntito de salir que lleva espinacas, besoteeeeeeeeeeessssssss

    ResponderEliminar
  7. Mi niña bonita, buenoooo ya nos trajiste la ensalad jijiji. tiene que estar super rica, lo que me gusta a mí las espinacas crudas tengo una apuntito de salir que lleva espinacas, besoteeeeeeeeeeessssssss

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme